domingo, 8 de agosto de 2010

Paseo Dominical Porfiriano

En la primera década del s. XX, así se paseaba por Paseo de la Reforma, Chapultepec, el Centro Histórico y las calles de las aburguesadas colonias Juárez y Roma.


Niños gringuitos con sus nanas mexicanas (¡chequen las carreolas!)


Por las señoriales calles del Centro



En Chapultepec




Residencias en Paseo de la Reforma (la emblemática Casa Braniff)

Otra vista de la casa del ahijado de Don Porfirio, que luego Alvaro Obregón la tomaría para su uso, tras el estallido de la Revolución de 1910

La calle de Berlín

Y más calles de la col. Juárez: Bruselas y Liverpool

Así lucía la colonia Roma (Calle de Vallarta)

7 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Ese Don Porfis queriéndonos "europeizar", si nos viera ahora, con esta Ciudad medio deshecha, seguro se nos vuelve a huir para las europas.

Menospausas dijo...

¡Que bellas fotos Malbi! Y si cómo dice Marichuy atinadamente,Don Porfis...volvería a huir de México, no solo por la Ciudad de México sino por otras ciudades cómo mi rancho, que les da por destruir lo bueno qué él hizo...digo, honor a quién honor merece, por mucho que haya sido un dictador, me cae que hizo cosas muy buenas ¿Dónde quedaron las vías de los trenes?

Un abrazo

malbicho dijo...

@marichuy
yo creo que si viviera en este tiempo, andaría planeando como hacer un colisionador de hadrones bajo toda la periferia de la ciudad, así andaría a la vanguardia europea y si algo saliera mal, acabaría con la mancha urbana -je-

hace poco un amigo mercadológo me hizo una preguntita curiosa: sí a nuestros personajes históricos se les utilizara como anunciantes de un producto, cuál quedaría para cada uno?, y cuando hablamos de don porfis andábamos entre citroen, louis vuiton o hermes -je-

@Menospausas
algunas de las cosas más lindas y emblemáticas de la ciudad se las debemos a él (y otras a maximiliano), habrá que desprejuiciarnos al abordar el peso histórico que tuvo, sin menoscabarlo y sin justificarlo tampoco, sin agrandar sus logros pero sin sepultarlos totalmente bajo sus errores

y las vías, bueno, a la fecha siguen siendo objeto de robo, hasta un ex diputado perredista andaba lidereando una banda en Querétaro, se supo hace unos meses

El Signo de La Espada dijo...

Lo que me sorprendió no fueron las carroleas, sino el tamaño de los niños como para que los lleven en carreolas todavía, no joder!!

Varias de las casas se parecen a varias que todavía hay en Chihuahua perfectamente conservadas, dejando a un lado todo lo gacho del porfirismo y enfoncándonos en la arquitectura: Qué bonita vista me cai.

Joe dijo...

Excelente blog!, me encanta la fotografía antigua y mas si tiene alguien que te cuente de que se trata todo eso, maravilloso trabajo!

jlg

malbicho dijo...

@Signo
ja, ja... hay unos escuincles que son más grandes que sus nanas

@Joe
Gracias!, aunque no es nuestra temática de vez en vez ponemos algunas fotos así

saludos!

Nash dijo...

Me encantan esas fotos viejitas que nos muestran partes de nuestro México lindo y querido como no las vimos nunca... independientemente de q don Porfirio se quisiera piratear diseños ajenos, a mí me gusta ver casitas de este estilo aún por ahí.

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...