lunes, 2 de mayo de 2011

El Día que Murió Osama



Todavía se hablaba de la muerte del escritor argentino Ernesto Sabato; del pugilista inglés nombrado Sir, Henry Cooper (que en el ´66 derrotara al mítico Cassius Clay); de la boda real del príncipe William, se conmemoraba en medio mundo el Día Internacional del Trabajo y se siguió durante todo el día la beatificación de Juan Pablo II, suceso que acaparaba la atención mediática.

20 minutos antes de que un medio periodístico se animara a hacerlo, en Twitter se dio la primera información sobre la muerte del terrorista que fue considerado durante casi una década el Enemigo Público # 1 de Estados Unidos de América, y el más buscado a nivel internacional en una intensa cacería humana. Una hora después, su casi homónimo, Obama, el presidente norteamericano, confirmaba la noticia con un discurso triunfalista:

"Esta noche volvemos a recordar que Estados Unidos puede hacer lo que se proponga. Esa es la historia de nuestra historia".

No fue en una cueva sino en una mansión de un barrio residencial en Paquistán, donde Bin Laden recibió un tiro en la cabeza, para después ser arrojado al mar; aunque un funcionario de Estados Unidos dijo que el cadáver fue tratado de acuerdo a la tradición islámica, algunas voces especializadas desde dentro del culto del Islam contradicen al alto funcionario de la administración de Obama (que dicen que el cuerpo debe ser lavado tres veces, con agua con jabón, con agua limpia y con agua con alcanfor antes de envolverlo en tres piezas de tela y enterrado en tierra, sin ataúd, con el cuerpo paralelo a La Meca pero el rostro orientado a la Kaaba, el santuario sagrado), con lo que las especulaciones han surgido, siendo una de las más lógicas que con la no exposición del cuerpo ni la existencia de un sitio físico en donde reposen los restos, Estados Unidos quiere evitar el culto y la peregrinación de sus seguidores para honrar su figura.

También en Twitter, sin saberlo, un tuitero paquistaní dio una reseña del operativo militar en que se dio muerte al terrorista, al describir las actividades en su barrio residencial. Y en Facebook un grupo que anuncia su muerte, ha batido récords de aprobación de los usuarios mediante el botón "I like", que significa una incorporación al grupo. Esto muestra la forma en que las redes sociales están transformando la manera de la comunicación y manejo de información, incluso a través del ciudadano común. A su vez, WikiLeaks ha dado conocer como Bin Laden evadió a sus perseguidores tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, y adelanta que E. U. A. podría haber conocido su paradero desde 2008.

Las reacciones no se han hecho esperar en todo el mundo, prevaleciendo las que se congratulan de la muerte o la ven como una acción positiva para la situación mundial y el combate contra el terrorismo... incluyendo la del presidente peruano Alan García que la considera "el primer milagro del beato Juan Pablo II" (¿alguien dijo fanatismo religioso?); pero los analistas consideran que no hay que apresurarse al festejo y anticipan represalias de sus simpatizantes, sin dejar de lado la muy alta probabilidad de que haya dejado un plan de acciones programadas contemplando su ausencia, así como la organización de las células de Al Qaeda para que continúen sus planes de internacionalizar la yihad, buscando atacar los intereses de Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo.

De inicio, desde la principal figura de la Casa Blanca se intenta evitar la relación entre el Islam y su lucha contra el terrorismo, al mismo tiempo que todo el mundo parece no poder evitar ligar este triunfo del ejército estadounidense con la Primavera Árabe, que hizo que este año despertara con aires revolucionarios en nombre de la libertad y la democracia en países del norte de África y Asia. Como curiosidad histórica, sale el dato de que también la muerte de Hitler fue anunciada en un 1° de mayo.

Y desde el mundo no virtual me llegó la exigencia de no dejar pasar un suceso como éste, que por fin viene a sacar al blog del marasmo y la inamovilidad, imposible no parafrasear a Silvio Rodríguez: "el mundo se derrumba, y yo... llorando, la gente que me odia y que me quiere no me va a perdonar que me distraiga...".

13 ideas en tránsito:

Hugo! dijo...

ellos lo parieron, lo apapacharon, le dieron sus juguetitos y luego que les mordio la mano se lo han tirado, luego consiguen otra mascota!

Jinshio dijo...

Osama mmuerto?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/primera-imagen-del-supuesto-cadaver-osama-bin-laden-falsa-991447

El photoshop ayudando modelos y gobiernos

malbicho dijo...

@Hugo!
y encima toman al mundo como su patio de juegos... lo triste es que aquí no aplica eso de "muerto el perro se acabó la rabia", la ira del fundamentalismo islamita puede ser tan terrible como la de su dios

ay nanita!

@jinshiO
sherrrto, la primera imagen fue con photoshop, luego ya dijeron que el adn sí es de él, pero con lo de que tiraron su cuerpo al mar, a ver quién se pone buzo para ir a encontrarlo, eso es lo que va a soltar un montón de especulaciones y alimentará las teorías de conspiración (ya luego saldrán los testimonios de que lo vieron en una gasolinería o en un oxxo de las vegas, junto a elvis presley y pedro infante, ...ches gringos, pa´todo hacen misterios sin resolver, mejor hubieran llamado a genaro garcía luna y hasta un bonito abrigo de billetes ensangrentados le hubiera puesto pa´las fotos, edá?)

Cassiopeia dijo...

Ay Corazón!
Yo todavía dudo que sea el de las fotos. Y
si lo fuera... que?
Tan terroristas son unos como los otros.
Mira lo que dice mi amigo Silverio:

http://www.facebook.com/notes/silverio-perez/celebrando-qu%C3%A9/10150574151205167

marichuy dijo...

Creeré que el mundo hay justicia, el día en que un Tribunal Supremo juzgue por crímenes de lesa humanidad a George Bush y a los gobernantes de Israel, y luego los refundan en una prisión hasta el fin de sus días. Mientras tanto, la ejecución de Bin Laden sólo será un acto más propagandístico que justiciero, con vistas a las elecciones estadounidenses. Como dice Hugo: los gringos parieron y amantaron a Bin laden (como a Kadafi, Sadam y un largo etcétera) y cuando ya no les sirvió se lo echaron. Pero eso es algo que la mentalidad media gringa jamás entenderá ni aceptará.

Abrazo

PS Eso sí, Bin Laden le robó las ocho columnas al nuevo beato.

malbicho dijo...

@Cassiopeia
pues a mí lo que me lo hace ver como algo verídico es que no lo hayan desmentido sus seguidores -por el contrario, ya surgieron las amenazas talibanes de cobrar venganza- y el miedo global que se ha extendido por las represalias de al qaeda, que dicen hoy está mucho más fuerte que cuando hizo los ataques a las torres gemelas

pero tienes razón, son alumno y maestros de la misma escuela de terror

@marichuy
es triste ese patrioterismo exaltado por estas acciones, desde el s-11 el raciocinio también fue sepultado por la emocionalidad, pero no sólo es esa población gabacha, aquí recuerdo haber visto a manifestantes globalifóbicos enarbolando la imagen de bin laden sólo porque estaba en contra de los estados unidos, siguiendo la torpe hilación de ideas de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"

lo bueno del nuevo beatificado es que tiene paciencia de santo, ya llegará su hora de brillar como si fuera una estrella más del canal de las estrellas (no que ahora se tuvo que conformar con ser chispita de teveazteca)

Champy dijo...

Yo aún no creo que los pendejos yanquis deban cantar victoria, y si son sensatos y les preocupa lo que les depara el mas allá, se confesaban, porque ésto no se va a quedar así, lo más seguro es que acabarán arrepintiendose, y no hay que ser profeta para ello.

Quizá el desencanto más grande de la historia asegure su reelección, fecalicamente ignorando el costo para el imperio.

Ojalá no nos rocen.

2046

Cassiopeia dijo...

Y si no lo desmienten porque les conviene a ninguna de las dos partes?

Es que las fotos que ha publicado EU son muy parecidas a las de otro muertito...

Pero nada, no me hagas caso. Mis amigos me critican por "ser baja nubes" siempre.

Besitos reales. (Ya liberaste libros?)

Cassiopeia dijo...

Mira de lo que hablo:

http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304326652.html

bertrosa la osa dijo...

saludos Malbichito
que gusto leer de nuevo un post
y en mi opinión, Bin laden ya estaba muerto desde hace mucho tiempo
así que me cuesta trabajo creer todo ese circo

tonymoca dijo...

Haiga sido como haiga sido dicen que ya se lo petatearon.

Yo no sé que creer.

En fin.

Card. Nazinger dijo...

No fue Juan Pablo... fue milagro del Beato Carlos!.

malbicho dijo...

@Champy
ojalá no nos rocen... bueno, más bien, ojalá no nos aplasten, a estas alturas ya estamos más rozados que un bebito con diarrea

=_=

@Cassiopeia
pues ya hasta al qaeda admitió que su líder fue muerto, yo sé que los gabachos todo lo controlan pero se me hace difícil creer que también a ellos, eso sí, la foto y la explicación del sepelio marino dan mucho a dudar

@bertrosa
puede ser, es una teoría que tiene cierta fuerza, a saber (yo nomás creo que existo porque me puedo pellizcar, pero ya hasta en eso dudo, je)

@Amorphis
creamos en el osito bimbo, ese sí es omnipresente, hay comunidades a los que los doctores no llegan pero las camionetas de bimbo llegan puntuales a cambiar el pan dos veces por semana

@Card. Nazinger
no sea igualado, no me ande albureando, eh?, no porque la iglesia le de tantas licencias crea que puede venir aquí a hacer sus mismas inmoralidades

=D

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...