viernes, 29 de julio de 2011

De Humor, de Amor... y Cosas Peores


Humor es no tener que pedir perdón

Quería retomar el tema de la aparente inocuidad del humor y de la forma en que asimilamos estereotipos perjudiciales, pero sé que les debo un post festivo a propósito de ese bonito día en que nacieron todas las flores, tanto para agradecer las felicitaciones que me hicieron llegar por varias vías como para celebrar la vida (mi vida, aclaro... je).

"Pobre mujercita, sola!!!!!!", me dicen por correo electrónico, en un mail cargado de descalificaciones. La malintencionada frase proviene de un muy buen amigo (no mío, claro) defendiendo a otro. Lo malo que se equivoca. En primera instancia, en que no fui yo quien lo ofendió. Y en segunda, en que afortunadamente no estoy sola. Y la frase me llega justo en el día en que me lo demuestran de forma abrumadora. Tanto física como virtualmente los abrazos se suceden uno a otro. Las muestras de afecto, de simpatía y de estima me tienen con una sonrisa permanente todo el día. Lo mejor es que vengo siendo festejada desde algunos días antes y continué siéndolo unos después todavía. Por eso hasta hoy puedo venir hasta aquí a compartir con ustedes. A diferencia del año anterior, en que yo me empeciné en festejar los cuarenta años, esta vez no había planeado organizar nada, pero las iniciativas se dieron por varias partes y eso me conmovió tanto que traté de juntarlas todas, y el resultado fue una muy amena y divertida reunión con algunas de las personas más importantes en mi vida y con las que más apego tengo.

Era un grupo variopinto de amigos recientes, amigos añejos, amigos íntimos, amigos fraternos, amigos cómplices, amigos guías, amigos confidentes, amigos espejos, amigos hermanos, amigos que me dieron vida (tanto hace cuarenta y un años, como hoy día).

Amigos que me aceptan como soy, por lo que soy... y pese a lo que soy (y que no entienden que deben dejarme porque estoy pobrecitamente sola).

Mil, mil gracias a todos los que me enviaron una felicitación por Twitter, por Facebook (últimamente es en esta red en la que más retroalimentación he encontrado), y aquí en el blog. De verdad me alegraron, no sólo el dia, sino la vida misma.

Humor en los tiempos de cólera

Curiosamente, por mail no me llegó más que ese en que me dicen que no soy lo que pretendo ser y que mis letras no son sinceras. Otro error. Primero porque no pretendo ser nada. Soy (a pesar de mi propias intenciones). Y las letras siempre son sinceras, aunque incluso sea mi objetivo que no lo sean. Al final, y cualquiera que intente escribir lo sabe, nuestras letras nos reflejan. No se puede fingir tanto (lo que sí, es que hay que aprender a leer). No sé cual sea la percepción de esta persona de lo que yo pretendo ser pero esa es percepción suya, no pretensión mía. Y finaliza con una frase que intenta ser lapidaria: "Alguien que te pensó cabal, seria, honesta y decente". Y aquí empieza el verdadero problema: ¿por qué me responsabiliza a mí de no ser lo que él pensó que era?, ¿en qué parte de este blog me describo como una persona cabal, seria, honesta y decente?, ¿cabal?, ¿qué hace a alguien ser cabal?, ¿por qué pretendería yo hacerme pasar por una persona seria?, ¿o decente?... ¿o por qué ya dejé de serlo?

Me dice el diccionario que una persona cabal es una persona íntegra, y por lo que dice este amigo (de otro) yo no lo soy. Ni honesta ni decente. Y según su criterio no lo soy porque le dije arrogante a un arrogante (peor aún, lo dije sin la ambigua cortesía de decir antes: "yo te respeto a madres pero...", como si respetar a otro no implicara no minimizar sus ideas). Para quien quiera la obra completa fue más o menos así:

Acto 1. Comentarista uno no entiende el mensaje de la entrada y por ello lo califica de moralista, por lo cual exige que se vuele alto y no se traten discusiones así de pedestres y temas patychapoyescos.

Acto 2. Bloguera represora, dictatorial, autoritaria, neurótica, deshonesta e indecente exige que no se le diga qué hacer (lo cual no es lo mismo que decir que no se opine o que no se critique o se disienta de su opinión).

Acto 3. Comentarista uno ahora víctima de la deshonestidad y de la indecencia de la bloguera malvada y autocomplaciente, dice entender que no es nadie para decir su opinión y se retira dignamente (además de negar palabras que sí ha dicho y que la bloguera deshonestosa e indecensérrima recordó con impertinente tacto para ejemplificar actitud reincidente de comentarista víctima de su mala memoria y de la injustificada ira primitiva y violencia de bloguera moralina y voladora de bajos niveles).

Acto 4. Comentarista x emite comentario jocoso, políticamente incorrecto, vulgar, cobarde, miserable, pecaminoso, ignominioso, engordador y flatulento.

Acto 5. Observante -1ab poseedor de poderes psíquicos y de capacidades deductivas dignas de guionista de capítulo de estreno de Dr. House, reconoce la letra de la bloguera indecentiosa e deshonronada (y vulgarsota) y atribuye comentario x a su autoría, apuntando con dedo flamígero hacia su dirección y hacia la tecla "enter", y envía mail que no admite respuesta, discusión ni petición de clemencia por contener incorrección política que defendía cuando salía de la pantalla de televisión pero considera inadmisible si sale de la pantalla de la computadora.

Acto 6. Observante -1ab con valor moral a prueba de balas, comprueba que bloguera ofendedora no hizo tal ofensa pero mantiene posición de que no es digna de amistad, perdón, disculpa, amnistía, santos óleos, condonación de deuda ni prórrogas administrativas.

Todo porque la malbicha no sabe aceptar una crítica ni recibir una mentada. Pinche tan chillona.

Y cae el telón

Pero la realidad es que la molestia (justificada) fue porque la interpretación incorrecta de Le Cid del tema de la entrada, lo redujo a una mera exposición de chismes de farándula con tendencias moralistas, cuando en realidad se estaba cuestionando la mediatización de estereotipos sociales, así como el papel del humor como conducto. Una discusión similar alrededor del manejo del humor, desgastante, y por lo visto, infructuosa -dada la reticencia de los participantes a entender otros puntos de vista-, se dio en la entrada referente a la polémica del programa Top Gear. El cansancio se debió a que eran los mismos argumentos con los mismos comentaristas... pero la molestia fue por encontrar una lectura ligera del post y una imposición sobre los temas a tratar. Mi reacción (esa sí, injustificada) fue menos pensada de lo que debió haber sido, pues no cuidé que no pareciera agresiva ni tajante. Me molestó sobremanera que me calificaran de moralista -creo que es lo peor que me pueden decir- cuando la intención de todo este blog es alentar un pensamiento lejos de esa corriente. Se juntó con la inconformidad de que, por no tener la capacidad de entender el tema de la discusión dijeran que ésta era de bajo nivel, y que me dijeran qué temas debo o no debo tratar en este blog, pues justo lo abrí para no seguir una línea que me limitara o me condicionara, pues antes de abrirlo tuve la oportunidad de participar en blogs muchísimo más populares pero elegí empezar desde cero para poder hablar de lo que quería hablar, y de la forma en que elijo hacerlo.

Pero no debí dejar un hilo suelto que permitiera que Le Cid se sintiera ofendido. Porque es cierto que desde que llegó se notó su protagonismo y su visceralidad... pero así se le aceptó. Porque no es lo único que es él. Y se supo ver que además de eso era sumamente sensible, ameno, ocurrente, humanista, generoso, excelente amigo (y esto, para hacerle justicia debería escribirse por lo menos cinco veces seguidas), seductor, aceptablemente inteligente, aceptablemente culto, compartido, original, creativo, y un largo etcétera de cualidades que lo hacen ser tan apreciado y tan seguido. Porque en los seres humanos hay claroscuros y matices, nadie es tan diáfano ni tan opaco, a la cantidad de luz corresponde una oscuridad. Y a Le Cid se le estima y se le agradece. Porque es cierto que cuando vino trajo frescura, bríos y ánimo, además de nuevos lectores; trajo también la oportunidad de mostrar la profundidad de un mundo que se antoja frívolo, y la invaluable muestra de que la homofobia es injustificable. También por esto la inconformidad, pues trató de frívolo y de irrelevante un tema y un tratamiento, cuando en su oportunidad se abordó el ámbito de su profesión sin detenernos en el prejuicio que lo señala de la misma forma, es decir, el mundo de la farándula puede parecer superficial, pero cuando es reflejo y catalizador de conductas sociales, se convierte en un tema interesante y necesario de tomarse en serio.

You´re so vain, you probably think this song is about you. You´re so vain, I bet you think this song is about you.
(Eres tan vanidoso, probablemente piensas que esta canción es acerca de ti. Eres tan vanidoso, apuesto que piensas que esta canción es acerca de ti).
Carly Simon
Así que esta fue una lucha de egos demasiado inflados. Asumo mi parte del error. Pero también me sorprende que mi susceptibilidad molestara a los que se sienten tan cómodos con la propia. Al grado de agarrar sus canicas y anunciar que se retiran del juego; al grado de emitir un juicio severo que anula también mi propia valía como persona, hasta practicamente reducirme a escoria (líbrame señor de la perfección de cada día... y de los que la exigen mostrando su propia miseria humana. Gente así fue la que hizo posible la Inquisión), y a los que muestran un anonimato, una vulgaridad o una actitud irreverente, tan insoslayables a la red.

Los Humorosos callan...

Los comentarios anónimos son justificables y entendibles desde muchos puntos de vista, condenarlos como cobardes es una de las incongruencias más comunes. En la red casi todos somos anónimos, no hay mucha diferencia en poner un nick o un nombre. ¿Qué dice de alguien firmar como "malbicho", "periquin" o "Ulisses P. Bolón" (de entrada a mí este último nombre me da mucho miedito: ¿por qué tantas "eses"?, ¿qué se esconde detrás de la "P"?... aunque, bueno, sospecho que ha de ser un "Papacíiito", o algo así, je). Hay algo de ingenuidad también en esa exigencia de que todo el mundo de la cara (y de imprudencia, no se deben subir todos los datos ni mostrarse tanto). Hay mucho de candor en esperar que todos se comporten conforme a nuestra propia concepción de lo que es buena educación y nuestro particular código de conducta. Mucho de intolerancia y soberbia en emitir juicios de valor y descalificar moralmente a los que no lo hacen. Muchísimo más de inmadurez emocional al exigir perfección y sentirse defraudados por alguien cuando no cumplió con las expectativas propias. "Pensé que eras diferente", es un reclamo pueril, la otra persona no es responsable de complacernos en todas nuestras exigencias.

Lo curioso es que he tomado por costumbre, al iniciar una relación personal, de amistad o de algún otro tipo, (en un ejercicio de honestidad) presentarme como una persona de inestabilidad emocional y mental nada confiables, y siempre encuentro la misma comprensión y empatía de quienes dicen que eso no es lo importante, que todos estamos un poco locos y algunas cosas similares... y cuando ya viven mi inestabilidad entonces se dicen defraudados y quieren hacerme sentir mal señalándola (con muy poca ética, además). Afortunadamente ya estoy curada de espanto y pocas cosas pueden hacerme sentir ofendida, principalmente porque ya aprendí que para que me puedan ofender primero tengo que permitírselos. Y no nos engañemos, alguien que se me acerca es porque tampoco está del todo sano, así que si van a señalarme mi locura, no olviden que están escupiendo al cielo -je-.

El humor es una cosa esperpentosa

Ahora que, para sincerarnos, esos juicios severos bien podría merecerlos, porque quien conoce a la malbicho desde hace tiempo puede deducir que ese comentario no fue de ella, porque no es lo suficientemente vulgar, obsceno y escatológico, ya que hay un negro pasado trollero que no puedo negar y que fue abiertamente público, así que si esa es la medida, entonces es cierto: no soy una persona cabal, seria, honesta, decente... y a veces ni me baño (¡odiénme por piedad, yo se los pido!)

Habrá que precisar también, que así como el anonimato, el trolleo es también algo irreductible en la red. No sólo los anónimos son trolls, así sea con un alias o un nombre real, un troll es quien llega a desestabilizar la dinámica habitual de un sitio, puede ser incluso con excesos protagonistas, así que si apuntas a alguien con un dedo índice otros tres dedos pueden estar apuntándote a ti: todos hemos sido trolls en algún momento. Y vayan entendiendo un poco su manera de actuar para que no caigan tan fácilmente como vimos esta vez: el troll se alimenta de la atención y su objetivo y modus operandi es la provocación; si caen en ella les dan gusto y les están siguiendo el juego... y si lo hacen, más les vale tener un poco de ingenio y autocrítica. No hay congruencia si defienden la comedia y la incorrección política y luego vienen a quejarse por el nivel de agresividad o vulgaridad... y menos aún si hacen lo mismo pretendiendo aniquilar con el filo de sus palabras, en un cándido intento de ser fulminantes (no se metan con profesionales, niños, no lo intenten en casa). Así que si tienen la piel tan delgadita y el ego tan permeable, la red no es el sitio para ustedes. Ni siquiera este blog. Hagánme el favor y si creían que la malbicho era una persona decente, váyanse de puntitas a... buscar decencia a otro lado. Si venían aquí por excelencia y posts de permanentes altos vuelos, váyanse también por donde vinieron porque aquí eso no es posible. Si creen que me pueden responsabilizar a mí de sus propias expectativas, háganme el recabrón favor y déjenme en paz, que ya suficiente tengo con mis propias exigencias y frustraciones. Y si les asusta la vulgaridad, también váyanse. Y si le fastidia la frivolidad, apaguen la luz y cierren la puerta cuando salgan de aquí. Y adviertánselo a los que vean que se acercan.

Porque aquí no nos responsabilizamos de insatisfacciones ajenas... ni devolvemos las entradas.


Otro motivo de festejo: justo en el día en que yo celebraba mi cumpleaños y la malbicho se atrincheraba por los jitomatazos de los antes autoproclamados fans, el blog sumaba las 200 000 entradas leídas (¡¡¡¡wiiiii!!!!). ¡Gracias!

Por Facebook me preguntan si no me quedó nada por decir: sí, no quería hacer la entrada más larga pero ahora que veo los primeros comentarios no quiero dejarlo pasar: el tipo que envió ese mail dijo, por la misma vía, que no me preocupara, que ellos no volverían al blog y que me quedaría con las visitas y los comentarios que me gustan: "falsos, elogiosos y desprovistos de toda personalidad". No quería llamarlo así, pero... ¡pobre pendejo!, si todas sus anteriores malintencionadas palabras no hubieran sido lo suficientemente estúpidas para motivar mi lástima, estas últimas por sí solas lo hubieran logrado. Se necesita estar en su mundo para pensar así, para despojar de valor a todas las voces que aquí se han manifestado.

Sin embargo, así como yo agradecí las suyas en su momento (que esas sí que eran elogiosas y por lo que ahora se ve, también falsas), les agradezco ahora sus comentarios, es mentira que sólo acepte elogios, algunos de ustedes lo saben bien, otros pueden comprobarlo todavía. Pero, por supuesto, cuando son elogios me embriagan de felicidad, para qué lo niego: la malbicho no sólo es deshonesta e indecente, también es humana y si le dicen algo bonito ronronea plácidamente -je-.

19 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

Malbicho ha hablado
:) pues a mi me caes super asi como eres
desde que te conocí hace años en el blog de blogs
me encanto tu forma de ser
escribes excelente, nos iluminas con tus conocimientos a nosotros pobres mortales tan ignorantes de las letras y demás temas (soy contadora asi que preguntame de impuestos jejeje)

a mi eso de las letras como que no se me da simplemente, si leo, no al grado que tu, pero buenoooooooooooooooooooo
seguire visitando tu blog, como cada año
aprendiendo

abrazo de la osa que no puede entrar con su cuenta de blogger (ahh maldito blogguer te odiooooooooooo)

bertrosa la osa dijo...

a ver deja intento entrar con mi cuenta jeje
ah ya pude pór fin

saludos malbi :D

Hugo! dijo...

-- pues de nuevo felicidades y es un placer conocerte Malbi!

Menospausas dijo...

Mabicho, lo leí todito…pero todito y con cuidado.

¿Pobre mujercita sola? Bueno, si así fuera el caso ¿A quién le importa? Creo que en verdad esto lo he escuchado de hombres y mujeres…muy retrógrados, normalmente lo dicen cuando somos solteras empedernidas, pensando en qué si no tienes pareja estable, estas sola, a pasar de los amigos o de la familia que te rodea, uno no sabe si por ahí tienes a alguien que te haga más o mejor compañía que las personas que están casadas o viven en pareja…esa si es soledad de la gachas, la soledad acompañada. De cualquier manera…a quién chiflados le importa?

Lejos del estudio que hiciste del programa y de los medios de comunicación o de los programas y lo que pasa con las personas que actúan en ellos ¿Te puedo pedir o exigir no hablar de Ninel Conde o del chisme de la farándula? Pues no…tu puedes escribir de lo que se te pegue la gana, que para eso es tu espacio, sino me gusta…no opino y listo, si me gusta o tengo algo que decir lo digo…Y al final es tu espacio, aquí nadie podemos decir ¿Qué te pasa, dañas mi cerebro? Neeeee, eso no se vale. Pero nos hemos vuelto bien intolerantes y peor aún nos hemos vuelto dueños de la verdad…no de la verdad, porqué esa es relativa, nos hemos vuelto dueños de la Neta del Planeta, esa dónde yo solo soy la que dice la Neta, y tu tendrías que pedir perdón por ofender a mi inteligencia al hablar de tal o cuál cosa que no entra de mi canon de cultura….ah, chingao…¿Cómo estuvo eso?


Cuando yo te conocí, fue de la mejor manera…como troll, o haciéndote pasar por uno, y aún me río del ingenio tan agudo que detectamos en ese momento Mil y yo, nos encanto, pero no estabas haciendo eso solo para satisfacer tu ego o joder al prójimo sino para defender a una amiga….y con esa Malbicho yo me quede, y aquí sigo, efectivamente, pocas veces vengo ya y comento, ya que encontramos un espacio dónde podemos tener un poco más de complicidad…un poco más de acercamiento, pero no por eso dejo de pasar y leerte, hemos aprendido ya desde hace más de dos años mucho de nostras dos, y creo que hay algo de complicidades, cariños no virtuales. Me da gusto que hayas celebrado tu cumpleaños, sé que esa semana no había sido nada fácil para ti…así que con mayor razón me da gusto que te hubieras dado tiempo para estar con tus amigos, los de siempre, los nuevos…

Lo que nunca te perdonaría, me querida Malbicho, es que ahora me salgas decente….je, je. No más me falta que mi mejor gallo se raje…¿Hay o existe un método para medir la decencia? ¿O en base a que valores se deja la decencia? Ahora si qué alguien me explique por favor, si la decencia tiene algo que ver en nuestras letras…Lo demás creo que los has dicho tu y muy bien.

Yo te quiero…y mucho Malbicho, tal vez sea muy raro decirlo aquí, pero hay mucha historia detrás, te admiró, nos reímos juntas, y de alguna manera somos medio cómplices a veces, solo te quería decir que en este mundo virtual….todo cae por su propio peso, como en la vida…o en un programa de Televisión llamado Two and the half man…je je…

Artemisa dijo...

Malbicha:
Me quedo con una duda: cuando dices que tienes algunos amigos que te aceptan como eres... ¿hay de otros?
Sigue escribiendo de lo que te pegue la gana con las intenciones idem. Para eso eres Malbicho y por eso te sigo leyendo.

Jinshio dijo...

Pelea? when how?
La verdad que nuna me les eh imaginado a usted y a sus amigos teniendo una discusión a tal grado, humor entre ácido y negro entre tema que en realidad yo no toco mucho pero se ven muy interesantes; pero los mal entendidos llevan a cualquier buen amigo u/o familiar a un quebrante en la relación tal vez por poco tiempo u para siempre y al final uno ya ni sabe que es lo que peleaba D;
mucha suerte para ustedes


Hora ya pudo con los pitufos en la compu? sino le recomiendo usar el Dr.web ese es tan efectivo para destruir intruisiones en la pc que el epazote al estómago

saludos

Lise Florencia Canseco Ruiz dijo...

no se por qué esto me pareció jocoso. por cierto, buen día, querida. =)

malbicho dijo...

@bertrosa
anónima, o debidamente identificada (no te vayan a ti también a catalogar de cobarde, je), tú también me caes rebien desde entonces, tú podrás decirle a ese comecuandohay si realmente no sé aceptar una crítica o reirme de una mentada, porque simplemente no puede pasar de ese razonamiento, de que "no me gustan las críticas"

;)

@Hugo!
lástima que ya dejaste tu fase de troll, si no demostrarías aquí lo que es el ingenio y la ironía (y la verdadera cultura), nomás pa´que se den un quemón -je-

gracias hugopechocho ;)

@Menospausas
fue peor todavía, Menos, no lo dijo por retrógrada sino por verdadero miserable, me quiso lastimar y usó algo que pensó que me dolería, en base a cosas que yo misma le conté de forma confidencial, no es de verdad ser muy basca?, afortunadamente no lo logró porque justo en ese día caí en acolchonadito por tanto apapacho, pero si me asquea la manera en que se cree perfecto y con la autoridad moral de arrojar las primeras piedras, cuando sólo demuestra miseria humana, se equivocó al culparme y no se le ocurrió siquiera disculparse, el hecho de haber entendido que yo no acepté una crítica de su amigo lo hizo descalificarme de forma severa, en base a puros juicios de valor, encima, su odio por mí los hace despreciarlos a ustedes, a todos los comentaristas de este blog, cuando aquí han llegado personas como tú, tan comprometida por causas sociales, como Hugo!, una de las mentes más agudas que he leído, como Ulisses, de enoooorme intelecto y calidad humana (y que junto a Unicornio y Aurore es una de las mentes más brillantes de las que han parado por aquí), como Nora, que es una verdadera blogstar y que sí sabe lo que es la humildad, como Educavent, con una labor social de impresionante resultado, y todas las voces que han llegado y que merecen respeto en su opinión y su presencia, pero especialmente pienso en Cassiopeia, una mujer que lucha contra un tumor cerebral día a día que se sobrepone todos los días al dolor y al sufrimiento y que ha servido de ejemplo para los que tienen una enfermedad de similares consecuencias y necesitan una motivación gigantesca para la tremenda batalla diaria que viven, cómo puede este pobre imbécil descalificar a personas así, sólo porque su estúpido ego lo hace decir que ellos son más estudiados, más cultos, más listos y con más clase?, y conste que sólo hablo del pendejo que escribió el mail, no hablo de le cid y sus otros amigos, sólo del que dijo todas esas descalificaciones en base a su imperfecto razonamiento que lo llevó a un error y en lugar de reconocerlo sigue en plan de falsa dignidad (y sigue equivocado, pues ahora sus antenitas de vinil se dirigen a otro comentarista que no es tampoco el autor del comentario anónimo, yo tengo las direcciones IP de todos los comentarios y sé de quien es, pero eso no es importante, lo importante es su mamonería al sentirse con derecho a juzgar moralmente en base a puras conjeturas deficientes, porque no es tan inteligente como se cree pero sobretodo, demuestra una miseria humana mayor a la que tan severamente condena)

sí me indigna que por defender a un amigo de lo que cree un ataque injusto, se ponga también a ofender a todos los que opinan aquí, diciendo que son falsos y sin personalidad, ya no sólo a mí me dijo que nunca voy a tener la educación, los estudios y la cultura que ellos tienen, sino además se posiciona por encima de todos ustedes, ya una vez le salió con la misma mamada a marichuy, haciéndole un juicio de valor por un sólo comentario... de verdad, salió peor que un talibán, cómo puede haber gente así?

malbicho dijo...

@Artemisa
me encanta cómo lo dices, y es verdad, cómo se puede ser amigo cuando sólo se acepta mientras no resulte incómodo?... aunque a veces es un aprendizaje, verdad?, hay a quien aprendemos a estimar, a quien aprendemos a disfrutar, al que nos hace practicar nuestra tolerancia porque sabemos que detrás de esa corteza a veces dura, a veces áspera, está la parte dulce, suave y brillante... y eso es precisamente lo que nos hace amigos, gracias por recordármelo

;)

@jinshiO
yo asumo mi parte de culpa, no fui lo suficientemente cuidadosa como para no lastimar susceptibilidades que ya sabía que podrían ser lastimadas, porque lamenteblemente hay gente que le gusta hacer crítica ácida pero no le gusta recibirla, su ego no se lo permite, se creen más inteligentes de lo que en realidad son y cuando se ven confrontados con esa verdad les es más fácil sentirse ofendidos, eso me faltó cuidar... pero mejor, así ya nos mostramos cómo realmente somos

orita estoy en compu prestada, la mía le falta un rato para estar bien (curioso, es de los pitufos de los que quiero hablar desde hace rato, y casi que el anterior post era de eso, mira, si no se me atraviesa charlie sheen hubiera escrito de ellos... y esto hubiera sido bien diferente, quizá)

-je-

de igual forma guardo tu recomendación y la propongo para que vean qué pasa, gracias

=)

@anatta
ja, ja... pues es que tú eres resádica, cómo no te va a dar risa toda mi atribulación???

-je, je-

gracias amiga, eres de esas que inspiraron las líneas de arriba, donde hablo de amigos guías, amigos espejos, amigos hermanos

gracias, de verdad

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Hola Malbicho ...

Yo también lo leí todo, todito y con cuidado tres veces ...
Sólo decirte que lo siento mucho, siento mucho que hayas tenido que escribir una entrada así y siento mucho también que tus palabras se hayan interpretado de una forma diferente.

Espero y deseo que podamos seguir caminando por el mismo camino, hablando, criticando en forma constructiva y ... sonriendo, con esa sonrisa que hace mucha falta en este mundo.

Y un poco tarde, espero que hayas pasado un muy pero muy feliz cumpleaños ... y que sigas cumpliendo muchos más. 41+1 (si no lo leí mal)tironcitos de orejas desde Japón :P

Un fuerte abrazo.

PD: No sé si en México será igual, pero en Argentina tirábamos de las orejas el número de años más uno, que era el del próximo año, deseando que siga cumpliendo años con salud y felicidad. Es mi deseo :)

Nash dijo...

Mmmmta.. por tanta ausencia me perdí del chisme y hasta del pastel.

Yo te mando un abrazototote por tu cumpleaños!!!

Jaspo dijo...

jejejejejejejejeje, no te digo, te dejo solita un rato y luego luego haces tus desmadres. Cosas de tripas, lastima que no se imponga el intelecto, el raciocinio, la tolerancia, la humildad, la madurez; pero no se pueden pedir peras a los olmos. El que con niños se acuesta, amanece miado, jajajaja. Tu aprende lo que te toque aprender de la experiencia, evalua hasta donde involucraste las visceras y hasta donde el raciocinio, y sobre todo hasta donde en el futuro vas a escoger las palabras, para cada una de las distintas sensibilidades de tus seguidores. Esto en función de los seguidores que quieras conservar.
En lo personal yo pienso, más vale bien colorado, que desteñido, cuadernos de doble raya que hojas sueltas, mejor con leones solitarios o lobos esteparios, que en manada con corderos y borregos que caminan pa donde jala todo el rebaño a donde los manda su pastor. (Ah me acorde de la canción es de por la laejan montaña va cabalgando un jinete jejje, a de ser por la asociación del estribillo ese del "y el flautiiiiiin", del pastooooor". Mi cerebro ultimamente hace asociaciones muy raras.)
Volviendo al punto ¿cual era el punto? a sí:
Es preferible estar con la gente con la que te puedes expresar con mayor libertad, a la que puedes pendejar y te pueden pendejar y no pasa nada, (bueno como a mi no se me da tanto el glamour y los artificios), gente que sea de una sola cara, que aunque tengan sus claros obscuros, la honestidad en la amistad sea su constante. Y no personas de vaivenes, de contentillo, que al primer desencuentro se les acabe el amor.

Saludos a todos por igual incluyendo amantes de "Top gear" "Two and half man?" o como se llame incluidos amantes de las telenovelas tambien.
Ah y me declaro fan de "The big bang Teory" y hasta canto la canción de la Trevi esa que dice " Y me solte el cabello, me puse tacones y me vesti de reina" jajajajaja y no por que a ti no te guste la trevi, o no estes de acuerdo en poco o mucho de lo que alrededor de ella pasó y esta pasando; me desgarrare las vestiduras ni te dejare de hablar Malbi. Ya discutiremos con alcoholes de por medio, (pa agarrarnos a chingadazos pero con cariño, por si no estamos de acuerdo). Pero con argumentos. La trevi es inocente (aunque tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata) en todo caso fué victima tambien, y los culpables directos aparte del Andrade fueron sus padres ya que llegó a las manos de este señor como menor de edad, en la carcel tenía sintomas claros del sindrome de estocolmo y no secuestro a nadie; eran los papas de esas niñas los que ignorantemente, con tal de ver a sus hijas artistas, las ponían en bandeja de plata. Pero bueno como te decía, eso ya es tema para otra ocasión.


P.S. Me guardas pastel o hubieras enviado aunuqe sea una foto de rebanada virtual, para hacerme la ilusión de saborearlo.
Como sea espero que te sigas pasando (porque tú eres de carrera larga) tu semana festiva a todo lo que da. Rodeada de la gente que te aprecia y que te quiere.

Jaspo dijo...

Ah por cierto, la imágen de esa costumbre argentina de jalones de orejitas que cuenta Nora, despertó en mi lo más bajo, vulgar y soez. jejejeje Y me guardo el comentario por pudor y por el que diran. Pero igual te deseo muchos jalones de orejitas más, hasta que te queden rojitas (las orejitas, las orejitas jejejeje)

malbicho dijo...

@nora
no había escuchado lo de las orejitas, se antoja una costumbre padre -je-, esperemos no me queden muy adoloridas pues de por sí ya me zumbaron bastante (por acá se dice que "te zumban las orejas" cuando alguien está hablando mal de ti... je)

te agradezco mucho tu educación y tu tolerancia, eres un ejemplo de cómo se logran tender puentes entre una cultura y otra, y eso también hace mucha falta, lamento mis exabruptos pero ojalá todos lográramos alcanzar tu madurez y tener tu educación y cultura

gracias por el abrazo y por los jalones de oreja -je... aquí cuando te dicen que te dan jalones de oreja es porque te llaman la atención por algo... supongo que también los merecería, verdad?-

@Cuetzpallin
pues como ves sólo te perdiste de una lamentable demostración de egos abultados y heridos, ninguno de los que intervenimos es mejor que el otro (aunque por ahí hay un convencido de que que es el non-plus-ultra y puede juzgar moralmente a todos) ni actuó con mayor inteligencia, lo que hizo el espectáculo un poco triste, en realidad

mejor haber llegado al recuento de los daños, no?, por lo menos puedes reirte un poco -je-

gracias por el abrazo y la felicitación, para eso nunca es tarde

=)

@jaspo (mi jaspo)
eso pasa porque me olvidas mucho rato, ya sabes que no puedo manejarme sola... y mira, lamento mis exabruptos pero no haberme dado cuenta de lo que realmente piensa de mí uno que se decía admirador, no sabes cuántas líneas cuasi amorosas y halagüeñas vinieron de ahí, tú sabes que logro hacer amigos de todos los pleitos que me he echado, menos con otro que también se creía perfecto... de dónde saldrán, tú?, dan miedito, no?, los peores psicópatas son los que se creen moralmente superiores a sus víctimas... ay nanita!!!, no me vayan a clavar un puñal por cada mala palabra o por cada vulgaridad que dije!

pero ni como evitar decirlas: la trevi inocente????... ay no maaams!!!!!

(gracias por los abrazos y te acepto los tequilas con los que te contaré todo el chisme... y hasta con apellidos! je, je)

Anónimo dijo...

Malbi...
Tu puedes hacer y escribir lo que te dé la gana...por eso me caes bien y sigo tu blog...si no fuera así, simplemente no serías tu, y a muchos no nos interesarían tus comentarios.
Sé feliz y ya!
Un beso
Taniux

malbicho dijo...

@Taniux
gracias... me da mucho gusto que también aquí comentes, me tardé un poco en convencerme de usar el feis pero ahora me alegro de haberlo hecho, ojalá lleguen más personas como tú ha enriquecer el blog

=)

Abeja Obrera dijo...

Malbicho, solo paso a decirte que si eres decente, desequilibrada mental o lo que sea que seas, yo me sigo poniendo de pie. Tienes toda mi adminración y siempre que puedo paso a leerte.
Compartimos el deseo de hacer de este un mundo mejor y para mi con eso basta! Te mando un abrazo!

Software Web dijo...

Que buen tema y que excelente publicación, de verdad me encanto, me encanta la forma como te ves y como logras expresarte ante los demás, definitivamente lo más importante debe ser el amor propio y ser testigos de nuestras capacidades.

malbicho dijo...

@Abeja
ay mi abejita, no había leído tu comentario... qué buen regalote de cumpleaños verte por aquí de nuez!!!!, ojalá cumpliera m´s seguido nomás para recibir tus abrazos

te extraño condenadota!!!!, cuándo vuelves a la vida virtual (te casaste, o qué???)????

@Software Web
gracias!, qué padre seguir recibiendo lecturas y visitas en esta entrada, te agradezco mucho tu comentario

saludos!

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...