miércoles, 24 de agosto de 2011

Liu Bolin, lo Esencial y lo Invisible


"Lo esencial es invisible a los ojos".
El Principito. Antoine de Saint-Exupery.

Poniendo en manifiesto la invisibilidad del ciudadano común ante el sistema, mimetizándose con la realidad y difuminándose entre la naturaleza, Liu Bolin camuflajea su uniforme militar y su mirada vigía para llamar nuestra atención perdiéndose en el entorno.


Su trabajo más emblemático -la serie fotográfica "Escondiéndose en la ciudad"- es en su país natal, del que parece salir de los escombros de su revolución y buscar su identidad:

Las series El hombre invisible y Camuflaje lo pusieron en la mira internacional y le dieron reconocimiento a nivel mundial para su camaleónica propuesta, que busca encontrarse con la interacción y la inamovilidad humana, tanto en la naturaleza como en la sociedad.


Y si se preguntan "¿Dónde está Bolin?", encuentren su nueva protesta hacia el consumismo, porque el artista chino ahora se ha ido de compras:


3 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

hasta diez horas se tarda el artista en cambiar sus colores y confundirse en el paisaje

marichuy dijo...

Iba a hacer un chiste de pésimo gusto. Bueno, no iba, lo haré (no me maltraten, es sólo in chiste obvio): los chinitos entre ellos... fácil se confunden y sin necesidad de camuflaje. :P).

Muy interesante lo que hace este hombre. Está bueno para el cine.

malbicho dijo...

ja, ja... para ellos seguro tambièn nosotros nos vemos igualitos, has visto este chiste del sr. montt?:

http://www.dosisdiarias.com/2008/07/2008-07-28.html

=)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...