jueves, 6 de octubre de 2011

El Visionario Jobs

"Sigue hambriento. Sigue insensato". 
Steve Jobs


"Think different"
Eslogan de Apple


Portada de la revista electrónica Wired, en la que se le hace un homenaje póstumo.

"Debe ser diferente. Diferente a todo lo demás... Necesitamos que tenga un look clásico, que no pase de moda, como el Volkswagen", dijo Steve Jobs. James Ferris, director del departamento creativo refutó que eso no estaba bien, que las líneas debían ser voluptuosas como las de un Ferrari.

-No un Ferrari, eso tampoco está bien -respondió Jobs, apasionadamente-. ¡Debe ser  más como un Porsche!

Hablaban del diseño de la Macintosh original. Y así fue como empezó la historia. 

Primer número de la revista MacWorld en la que se presentó la Macintosh

Steve Jobs, fundador de Apple, innovó en la industria de la computadoras personales, revolucionó la industria de la música, reformó la de la animación y transformó la de la telefonía celular.


En El (micro) Fanzine encuentras su célebre discurso en la Universidad Stanford, en el que reflexiona sobre la vida, el trabajo y la muerte.

6 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Pues sí, se nos fue alguien admirable. Una pena, sobre todo por lo doloroso de su enfermedad: hay cánceres jodidos y luego está el de páncreas.

Lo único que lamento es que se haya muerto sin yo haberle reclamado por el intrusivo, terco y alineado (alineado a la RAE, pensado como sólo sólo existiera una forma de expresarse en castellano) corrector del iPad. :P

Descanse en paz Steve Jobs

Abrazos

marichuy dijo...

como si sólo***

malbicho dijo...

hay algunos otros reclamos que se le hicieron en vida, como que podía ser un jefe tiránico o que sus contratistas tenían prácticas inhumanas en sus centros manufactureros, pero eso no resta lo que aportó para la vida moderna con su rara combinación de artista-empresario

malbicho dijo...

se me publicó el comentario sin devolverte los abrazos -je-

y cierto, ese tipo de cáncer es terrible, curiosamente de ayer a hoy se ha visto incrementada la información sobre él, otra manera de medir el impacto mediático que jobs tenía, verdad?

marichuy dijo...

Yo lo tengo presente, para mal, desde hace muchos años: mi Abue murió de cáncer en el páncreas.

malbicho dijo...

lo siento mucho marichuy, sé que tu abuela fue para ti una persona crucial en tu formación, uno quisiera que las personas que amamos sufran lo menos posible y cuando eso no sucede su dolor es también nuestro

te mando un abrazo fuerte

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...