sábado, 21 de enero de 2012

Instrucciones para Suicidarse a Gotas


No es ya una depresión, apenas una tibia tristeza. Pero de los árboles sigue lloviendo, las calles siguen escupiendo notas de música opaca, y las nubes siguen desangrándose.

Es apenas una leve distimia.

Acostumbrados al dolor, los ojos ya no se asombran, las cejas ya no se rinden. Pero la sonrisa se volvió ceniza. Mueca que no replica. Sombra que no refleja.

Una suave no-lágrima hace el intento de arrojarse contra el asfalto. Pero el semáforo gira y la luz roja la alcanza. No se permiten llantos detrás de la cinta amarilla. La ciudad ha sido impermeabilizada.

Apenas una pálida amargura.

Si acaso un no-me-importa. Quizá un fue-lo-mejor.

Y eso es lo que duele.

4 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Leí esto desde que lo subiste y no supe qué decir. Es tan conmovedor, triste, y cuando por fin me animaba a decir algo… el maldito blogger no me dejó comentar [¿a ti también te falla a la hora de publicar, editar, subir fotos, o sólo es conmigo que se pone sus moños?]

No sé, ¿cómo lidiar con la tristeza? A veces creo que quienes hacen como que no la sienten, tienen razón. Y luego recapacito y vuelvo a afirmarme en mi idea de que la tristeza no debe evadirse. A veces es mejor dejar que te cale hondo, que toque fondo, pues. Quizá entonces podamos emerger, seguir adelante con menos desazón. Pero al final, sigo sin saber. Cada cabeza, cada corazón es un mundo

Abrazo fuerte

malbicho dijo...

gracias mary, que digas que no supiste qué decir es más elocuente (paradójico, no?)

blogger me hace las mismas jaladas, e igual hotmail, pensé que era mi máquina, vámonos pa´ wordpress (o mínimo para tumblr, je)

yo vengo del dolor profundo... y no, no es algo que recomiende ni que quiera volver a experimentar, mejor esta tristeza molesta como chipi-chipi que no cesa, al final también esta es una etapa y a veces hay en el camino un refugio temporal para evitar mojarse y tomar aliento

y siempre hay gente amable y querida que viene a entibiar un poco el interior... te agradezco tanto tus palabras marichuy, te agradezco en serio, eres una verdadera amiga

nora (una japonesa en Japón) dijo...

(a ver si puedo publicar el comentario ...)


¿Estás bien? Me has dejado preocupada con la entrada ...
Mucho ánimo Malbicho, no sé qué más decirte, te mando un poco de calorcito para tu corazón desde Okinawa ;)
Un fuerte abrazo.

malbicho dijo...

nora:
gracias por preocuparte, te agradezco la muestra de solidaria amistad, afortunadamente no hay por qué, el título sólo fue un juego de ideas y palabras, la tristeza ahí está, pero sólo es incómoda, nada grave

gracias, también, por el calorcito

=)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...