miércoles, 25 de julio de 2012

Feliz Cumpleaños a... ¡MÍ!


Urge Overkill by Girl, you'll be a woman soon on Grooveshark

Al momento en que escribo esto ya suenan los tradicionales fuegos pirotécnicos con que celebran en una iglesia cercana mi nacimiento -je- (en realidad celebran el día de Santiago Apóstol, la figura religiosa principal del santoral de hoy). Pero lo que definitivamente sí es verdad es que el día que yo nací, nacieron todas las flores, como cada año me reafirman cantando. Eso sí es una verdad irrefutable. Así que las flores y yo celebramos nuestros cumpleaños juntitas y contentas de haber llegado a adornar este mundo. 

Ya son 42 años de embellecerlo -je-.

Este es el pastel que quiero: capuchino fudge cheescake con trufas,
y base de galleta, ferrero-rocher y licor de café 

Y en vez de festejarlo hasta caerme de borracha, cual debe ser, lo celebro estudiando marcos normativos, órdenes jurídicos y cosas así de aburridas (pero necesarias), porque el regalo que me hago por mi cumpleaños es un curso de defensa de derechos humanos. Así que la fiestita de a deveras la dejo para el fin de semana. Afortunadamente eso da pie a podérmelo festejar varias días. Y desde el domingo anterior comenzaron oficialmente los festejos por mi feliz aniversario, pues tuvo lugar el primero de los agapes en mi honor, y recibí el primer regalito (tengo unas amigas fantásticas, no las merezco, pero agradezco en el alma que no lo sepan aún). Si todo sale bien, hoy celebro con un almuerzo familiar (¡manchamanteles!) y el sabadito con los amigos más cercanos, los de siempre, los que llegan a romper cosas a mi casa y a aplaudir mis berridos (porque es lo que más disfruto hacer: cantar a grito pelado cuando ya estoy bien jarra). 

Aquí con mi amiga en la comida del domingo pasado,
como siempre, yo derrochando estilo
(pero ella bien posada, ¡ay!, ¿por qué le costará ser natural?)

Esto fue hace dos años, antes de que empezaran los trancazos...
lástima que ya no me queda ese vestidito color vino, me veía muy guay

Aquí en la fiesta del año pasado, cuando todos me insistieron que demostrara mis dotes de bailarina,
¡cómo me luzco bailando!

Pero hoy es el festejo virtual, el que no hacemos desde hace tres años, cuando aquí venía a visitarnos puro indecente y pura mal portada, y bailaban arriba de la mesa y dejaban las medias tiradas atrás de los sillones. 

Lo bueno que ya maduramos.

Así que agarre cada quien su vaso y dejen los zapatos en la entrada, nomás cuídenme las plantas de ornato de la mamibicha, que es redelicada con sus macetas, no las usen de cenicero; tampoco me emborrachen al perro, que la otra vez le tuvimos que dar respiración de boca a boca para reanimarlo; ahí sí pueden se acuerdan de poner portavasos, porque luego tengo que desmanchar las carpetitas bordadas con punto de cruz que son herencia de mi abuelita Lola; tampoco me derramen cerveza en la alfombra, miren que es imitación lana virgen (o sea, sí es lana, lo que no es, es virgen... es que era la oveja negra, ya ven cómo se las gastan); no se quieran colar en la fila del baño, respeten los turnos (tampoco usen la caja de arena del gato, no sean así, la otra vez la dejaron como si fuera de arena movediza, pobre gato, creo que perdió una de sus vidas ahí); no es que sea delicada, pero por favorcito no jueguen con los huevos Fabergé de la vitrina, está bien que los pinté yo misma en mis clases de decoupage, pero casi me quedaron igualitos a los originales... si se puede tampoco se lleven los patos que están en la pared debajo del reloj, los tengo desde el ´86, eran toda una parvada y nomás me queda la parejita (y eso porque la tuve que completar con una figura de Daisy); las botellas de Chivas Regal y de Torres 10 son de adorno, ¿eh?, si quieren whisky pónganse de la licorera que está al fondo, se los juro que tenía etiqueta la botella que vacié, y si quieren brandy acá están unas botellas Los Reyes que me compré en Soriana, con una tarjetita que me regalaron hace poco; no crean que no me voy a dar cuenta si agarran más de una brocheta de camarón, están contadas, así que sean conscientes, si se quedaron con hambre acá hay unas bolsas de Totis y Sabritones, no coman ansias que al rato hago palomitas (¿qué?, no, sin mantequilla... es que son lights... me lo van a agradecer, así no se les sube el colesterol mi chaparrita, que se te sube el colesterol... *está buena esa rola, se me olvidó ponerla en el emepetres*); no, no tengo nada de reguetón, pero tribal sí, no se dejen de preocupar, si no pongo el Bandamax en la tele o la Kebuena en la radio, orita ya es la hora de Pitbull, dejen le subo...

Y no es que me ponga solemne en el brindis, pero... sí quiero agradecerles abismalmente que vengan a leerme, este blog ha sido fuente de grandes satisfacciones, rebasó las expectativas más ambiciosas que tenía en cuanto a lograr comunicarme con alguien más, no sé si merece la popularidad que tiene, que no es mucha a comparación de los blogs más exitosos, pero que tampoco es nada despreciable y cada vez sube más de posicionamiento, a pesar de mi inconstancia tanto cuantitativa como cualitativa; sé que ustedes merecen mejor calidad en cada post, y les pido perdón por no alcanzarla, pero de algo sí tengo el orgullo es de que si lo comparo en sus inicios con lo más reciente, se nota una evolución y una intención de mayor congruencia, al principio hacía más lo que pensaba que los lectores querrían, y ahora privilegio más lo que necesito decir y eso logra un contenido más honesto, no es no quiera complacerlos, pero ahora sé que es posible hacerlo sin relegar mi propios intereses. Les agradezco mucho esta oportunidad de dar a conocer mi opinión, mi visión y mi propia interpretación del mundo que tengo a mi alcance. Ojalá logre persuadirlos de que me compartan también la suya, algo que sí ha disminuido y que lamento mucho, es la cantidad de comentarios, es curioso, las visitas no cesan de aumentar (al grado que me tardé más de dos años en sumar las cien mil, pero sólo otro en duplicar esa cantidad, lo cual me tiene asombrada), y sin embargo, nunca, ni en los inicios, el blog recibió tan pocos comentarios. Sé que es mi culpa y que dependerá de mí seducirlos para que continúen la conversación que inicio, porque este blog tiene como principal objetivo el intercambio intelectual, el tránsito de ideas, no me quedo contenta si en una entrada me quedé hablando sola.

Y menos en una como ésta. Así que hoy regálenme sus palabras y sus abrazos virtuales. Consiéntanme un poquito que nada les cuesta.

Pequeña serenata diurna by Silvio Rodríguez on Grooveshark

Y soy feliz porque soy gigante. Soy feliz... y quiero que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad.

Porque hoy cumplo un poco más que años, hoy cumplo con más vida, con más intención de no quedarme en el ser imperfecto que me tocó ser, con limpiar un poco la podredumbre, el moho, el polvo y la yerba seca que tengo en mis raíces, y poder alojar una mejor persona dentro de mí. Le doy las gracias a todos los que me permiten permanecer cerca, a mi familia que adoro, y a mis amigos que admiro y quiero. Y pido perdón a las personas que he lastimado sin intención, y pido perdón más encarecidamente a los que he lastimado intencionalmente, a los que han sufrido mi incompetencia y mi inmadurez. Porque ha sido sólo eso. Una profunda inmadurez.

Nada que no curen los años -je-.

13 ideas en tránsito:

Daniel dijo...

Muchas felicidades Malbicho que el gusto de cumplir se alargue todo el año y gracias por escribir como escribe siempre es un deleite y una aventura entrar a leer este blog.

marichuy dijo...

Feliz Nuevo Año de Vida, Bichi. Que vivas grandes experiencias, que bailes, rías y aprendas mucho.

Un abrazo

PS Ayer que vi 'To Rome with love', una frase me quitó la poca esperanza: 'con la edad, más que la sabiduría lo que llega es la fatiga'. Esperemos contradecir a ese pesimista Woody Allen. :)

educavent dijo...

yo siempre al menos trato de estar. no creo que los comentarios ausentes sean falta de interés, sino sólo un delicioso arrebato por la lectura de los posts. recibe a la distancia el más escandaloso de los abrazos. brindare por ti

malbicho dijo...

Daniel (!!!):
mira qué regalote que me dejaras un comentario, y luego tan bonito, ven que sí es pura envidia dejarme sin sus palabras? -je-

te agradezco mucho tu visita pero más aún tu gentil comentario, siempre me arranca una gran sonrisa poder conocer a otro visitante de este blog, y restar una cifra para atesorar un nombre, gracias de verdad

bienvenido al blog! =D

marichuy:
pocas presencias son tan caras como la tuya en un espacio que ya también es de tu propiedad, el fanzín viene contigo ya, es todo un paquete, y desde que llegaste se volvió un sitio más sabio y más elegante, yo creo que tus comentarios son uno de esos factores que aumentan la valoración de un blog, seguro hay una herramienta en google analytics para medir eso (el "marichuy factor")

toda una distinción y un honor contar con las constancias de tus visitas, pero especialmente que me consideres tu amiga... ese es mi gran regalo

no anda muy errado don woody... pero paradojicamente hoy me siento más joven que otros días -je-

recibo tu abrazo con total cariño, mil gracias marichuy hermosa

Educavent:
huy!... otra gran consentido!!, oficialmente eres el comentarista más antiguo de aquí, ahora que jaspo se declara incapaz de poder hacerlo pues le han prohibido todos los sitios indecentes en su trabajo y no tiene forma de conectarse de otro modo, pero nos lee por mail y por ahí nos deja sus comentarios

y eres una de las personas que más aprendizaje no han dado, tu ejemplo nos guía (para quien no lo sepa, además de un docente comprometido Educavent es un gran luchador social que difunde y defiende los derechos de minorías y favorece la concienciación social)

gracias por toda la enseñanza y la amistad, te aprecio y admiro, y ensordezco con tu linda felicitación

Anónimo dijo...

Preciosa. Te mando un abrazo y muchos besos para que te los pongas donde más te guste.

Champy dijo...

2046 Besotes apapachos y apretujones en la bailada que te eches!!!

Pa'que veas que si estoy al pendien te de ti.

2046.

Neo dijo...

Mi estimada, como resistirse a semejante festejo al muy puro estilo de Celia Cruz "Todo aquel que piense que la vida es desigual,
tiene que saber que no es asi,
que la vida es una hermosura, hay que vivirla.
Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal,
tiene que saber que no es asi,
que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien."

Mis mas sinceras felicitaciones. =)

Cassiopeia dijo...

Celebro contigo en todas las redes,feliz VIDA.

nora dijo...

¡¡Feliz cumpleañoooooossss!! Que lo pases genial rodeada de tus seres queridos y que recibas muchos regalos, abrazos y besos :)
Y aquí va el mío:
Abrazos y muac muac :)

Diana. dijo...

Felicidades, ya nada más me faltaba felicitarte por aquí, espero que la pases excelente.

Aquí tendrás a una lectora fiel a tu blog.

Abrazos y disfruta al máximo tu cumple.

malbicho dijo...

Anónimo:
se te olvidó dejarme tu nombre... aunque bueno, lo de los besos te delatan por atrevido; gracias!!!

=D

Champy
gracias!!!, qué regalote saberme tan agradablemente custodiada

te doblo la cantidad de abrazos de retache

=)

Neo:
bueeenoooo... y si a regalos vamos, verte bailar y cantar al ritmo de doña celia cruz es de los más grandes -je-, mira que bien escondido te traías el ritmo y el tumbao, eh?, no cabe duda que aquí en el fanzín hacemos labor social de la buena, si hasta te volvimos más movido que sergio el bailador!!

-je, je-

me alegra mucho tu comentario, de verdad, qué gusto leerte... gracias!!! =D

Cassio!!!
ya te lo dije en otro lado en secretito pero te lo digo aquí a voz en cuello:

ERES MI HEROÍNA!!!, mi maestra de vida, ya nunca me permito caer desde que aprendo de ti que la vida se celebra con una sonrisa, nunca voy a poder decirte cuánto me has dado y cuánto te admiro, este blog y todos estos años de inversión en tiempo y esfuerzo ya cumplieron su cometido con el sólo hecho de verte aquí, dejando tu alegría de vivir y tu ejemplo de entereza

te quiero Cassiopeia, te quiero mucho... te abrazo

Nora!!
qué gusto y qué honor recibirte, yo creo que los que leen aquí ya saben lo importante y lo popular que eres en la blogósfera internacional, pero si todavía hay alguno que no, lo entero: señores, Nora es una verdadera blogstar!!, y tenerla en esta fiestecita es como oír de repente que el mayordomo anuncia la entrada de alguien de la nobleza -je-

gracias por tu amistad querida Nora, te mando un abrazo a la distancia (que siempre parece no ser, así de cercana me pareces)

=)

Diana:
síii!!, tú andas haciendo el recorrido de las siete casas!! -je-, si hasta parece temporada de posadas =D

pero aquí, allá y acullá te recibo con todo gusto todos los abrazos, siempre estoy feliz de compartir contigo, me haces sentir siempre acompañada

gracias por tu visita y tus felicitaciones, pero mucho más por tu amistad =D

MIL, MIL GRACIAS A TODOS!!!

jaspo dijo...

Mujer, claro que te abrazo y te recontra abrazo, sólo se cumlpen años cada 365 dias. Espero lo estes disfrutando al máximo, o al menos con paz y alegría.
¿Y ya me alcanzas? jejejejeeje ¿ Como te van a festejar en tu casa? . Porque ahí nunca se deja pasar un motivo para una fiesta. Y este es un motivo muy importante.

Dos abrazos que caray, pa q no digan que soy del norte‏.

Guardame al menos una cerveza u una pinta del licor que vayan a dar. La última y primera vez qaue fui a tu casa ya no recuerdo que fue lo que alcance, pero ha de ver sido adulterado porque ya no me acuerdo, jejejejejee.

Cuidate mucho mi yola, y busca sobre todo ser feliz.

malbicho dijo...

jaspo!!!
gracias!!!, hay una cerveza en el refrigerador esperándote y una pista de jose alfredo en el karaoke, también aguardando por ser interpretada por ti

=D

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...