jueves, 20 de diciembre de 2012

Canciones para El Fin del Mundo

El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar... si un día me has de querer, te debes de apresurar.
Molotov.

"Diciembre me gustó ¡pa´ que te vayas!", nos decía Don José Alfredo... y como tal vez este sea el último post en la vida del blogcito, pues hay que despedirnos cantando, porque es El Fin del Mundo tal como lo conocemos (¡y yo me siento chida!):

















Y terminamos simplemente diciendo que "Este es el fin" (aunque la verdad, la canción que mejor describe este momento es una salsa que dice: "...yo no sé mañana... si estaremos juntos... si se acaba el mundo..."):



Y total, diciembre me gustó pa´ que nos vayamos todos (como si se fue doña Chavela Vargas):

Amarga Navidad by Chavela Vargas on Grooveshark

"...que sea tu cruel adios mi Navidad", dijo Don José Alfredo Jiménez y luego de él, muchas voces más, entre ellas, la de Chavela Vargas -una de las sensibles pérdidas de este año-, y también la de Jenni Rivera, que también es, por muchos, otra de las muertes más lloradas, sobretodo por las condiciones trágicas y repentinas en que sucedió su fallecimiento. No soy su fan y ninguna de sus canciones me gustaba, pero en el último año oí sus interpretaciones a varias baladas clásicas mientras viajaba en los transportes urbanos y me familiaricé con su estilo, el cual, ya en la parranda y bajo el influjo de un par de tequilas, me divertía en imitar. Es curioso como nos son dolorosas las muertes de las personas que creemos conocer y que sentimos cercanas porque los medios nos las acercan, son duelos curiosos, por gratuitos. Así sea una cantante de palenques, o un laureado escritor como Carlos Fuentes, las muertes de los notables (o simplemente notorios) nos parece tocar de cerca. 

Yo en lo particular, también lamento la muerte en este año de Miguel Couturier, a quien pude admirar y disfrutar en teatro, en obras como El último verano de Sarah Bernhardt y Festen. Excelente actor, lamentablemente poco conocido, tanto que, a diferencia de la muerte de otro buen y prolífico actor, Julio Alemán, a quien crecí viendo en la pantalla chica (aunque sus películas fueran para la pantalla grande), no se dedicaron mayores espacios para informar de su muerte.

0 ideas en tránsito:

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...